lunes, 25 de enero de 2016

Sin tiempo para nada

miquelmontovo.wordpress.com
Vivimos más rápido pero vivimos mejor?

1.- NO HAY TIEMPO PARA PARAR: Los ciudadanos del mundo paseamos un 10% más rápido que hace veinte años. Singapore, centro mundial de negocios, ocupa la primera posición de la lista de los paseantes más rápidos.

2.- NO HAY TIEMPO PARA BLANCANIEVES: En los Estados Unidos hay un libro, para niños, llamado “Historias de un minuto para la hora de acostarse”. Se trata de versiones más cortas que las historias  tradicionales, escritas especialmente para padres ocupados que necesitan ahorrar tiempo.

3.- NO HAY TIEMPO PARA ESPERAR: Las personas no somos tan pacientes como lo fueron en el pasado. Si el ascensor tarda más de 15 segundos en llegar, la gente se impacienta porque ellos piensan que están perdiendo el tiempo. Es exactamente lo mismo que cuando en Internet no se abre una página inmediatamente.

blogs.diariovasco.com
4.- NO HAY TIEMPO PARA ESCRIBIR: La comunicación escrita en Internet es cada vez más y más corta y usamos más y más abreviaturas: nos gusta escribir q (que) o NP (no problema). Las llamadas de teléfono, los Whatsapps o los emails han sustituido a las tradicionales cartas, entre otras cosas, porque ocupan menos tiempo. Twitter sólo permite usar 140 caracteres y quizás alguien invente alguna red social que limite los mensajes a diez palabras. Los emoticonos representan una concentración del lenguaje escrito…..aquello de que “una imagen vale más que mil palabras” es una realidad en las redes sociales.

5.- NO HAY TIEMPO PARA VAN GOGH: Incluso en nuestro tiempo libre hacemos cosas con prisas. Hace veinte años, cuando se visitaba una galería de arte, la gente empleaba 10 segundos por cuadro. Hoy se invierte mucho menos tiempo…¡ justo tres segundos!.

6.- MAS TIEMPO EN LA CARRETERA: Nuestros coches son rápidos pero el tráfico es peor, por eso conducimos más lentamente. El promedio de velocidad de los coches en Nueva York es 15 km/h. Pasamos más tiempo que nunca sentados en nuestros coches y nos sentimos estresados porque no llegamos a tiempo.

gransistema.com
7.- NO HAY TIEMPO PARA RESPONDER: Cuando alguien nos para en la calle para responder a una pequeña encuesta ponemos cara de circunstancias, a veces ni siquiera lo miramos o señalamos el reloj diciendo no con la cabeza y seguimos nuestro camino. También son pocas las personas que cogen un papel que alguien nos ofrece. ¡ no sabemos siquiera de que va!.

8.- ¿QUÉ DECIR DEL ARTE DE CONVERSAR? Es posible que hablemos mucho pero es poca la gente que es capaz de mantener una conversación........ Casi nunca hay tiempo o los temas son muy vanales o el personal se pasa la vida mirando el móvil. ¡Que malas vibraciones dan varias personas reunidas absortas en sus pantallas!.

               Hablamos rápido, viajamos rápido, comemos rápido, escuchamos poco, queremos conducir rápido, si alguien nos corta el paso lo rodeamos y lo adelantamos, si hacemos cola ( bus, restaurantes, médico…..) nos impacientamos …..¿Quién y porqué nos ha cambiado nuestro reloj interior?.

Nota: La mayor parte de estas reflexiones están inspiradas en el Student's Book - Pre_intermediate -OXFORD UNIVERSITY PRESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario