viernes, 5 de mayo de 2017

Mareos sin eficacia

          Estoy cansado de que la rivalidad y los personalismos sean el foco de la política en España. Entiendo la lucha por ser “de los más votados” pero eso tiene que tener unos límites / topes ( topar es no ir más allá).

          Nunca me gustó que Alfonso Guerra llamara a Suárez “el tahúr del Mississippi”. Aznar me producía urticaria con el, afortunado para él, “Váyase Sr González”. Y es que no aguanto ni los insultos ni “esa exagerada ambición política” que a veces se deja ver por los medios y sus PROTAGONISTAS políticos. Ese supergego, me saca de quicio. Pensar que Fraga y Santiago Carrillo eran primos hermanos de “Teresa de Calcuta” – con todos mis respetos para la hermana Teresa – me tranquiliza, pero en el escenario actual me enerva. ¡¡¡ Nadie ha aprendido nada!!!. Vamos a ver,  que la vida son tres días y tu vida – por mucho líder político que seas – es una miserable gigabillonésima parte de la edad del universo. ¿Quo vadis , fulanito/a?.

          Las primarias del PSOE me motivan y me alimentan, pero conforme se aproxima la fecha, me preocupan. Mi preocupación se desinflaría si Susana pone de segundo a Pedro o Pedro pone de segunda a Susana. ¡¡¡Pero no ¡! ¡ Que vá ¡!. Antes muerto /a que de acuerdo. Obama tuvo la sensatez y la claridad mental para colocar a Hillary de Secretaria de Estado. Pero “Spain is different”, sobre todo para lo malo. Mis adversarios son enemigos….¡ y punto!!.

          Las ambiciones personales disfrazadas “del bien del partido” son nefastas. Es curioso pero no he oído diferencias en el programa de cada candidato a Secretario General. Sólo algo a Pedro que “matiza lo de Cataluña”. Pero cómo recuperar el desempleo juvenil, qué política internacional, Europa y el brexit, las diferencias de Sanidad y Educación entre las diferentes CC AA, política de jubilaciones, salario mínimo o cómo atajar la política de recortes…..¡ nada de nada!. Entiendo que los candidatos a Secretario General consideran que los militantes son medio tontos o se aproximan. ¡¡Basta ya de votos sentimentales!! ¡¡ Política y sentimientos son incompatibles!!.


          La racionalidad debe imperar en estos asuntos, entre partidos y entre facciones del mismo partido cuando se disputan un puesto. Entiendo yo que las cosas se resolverían si en vez de cargos aceptáramos cargas……pero, pero el mundo político español está en su burbuja de seguridad y los demás no tenemos capacidad para cambiar las reglas. Democracia imperfecta que se dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario