www.hispanidad.com |
Llevo tiempo bastante decepcionado con los bancos ¡ Pobre de mí!. Entendía yo que los bancos, llegado el momento, tendrían un ápice de solidaridad, de humanidad, de respeto por sus clientes. También entendía que el Gobierno de turno no los protegería tanto. Digamos que los Gobiernos tienen que proteger a la ciudadania de los escandalosos beneficios del sector y de sus, a veces, oscuras operaciones. ¿Cómo es posible que los Gobiernos, a pesar de sus múltiples controles, lleguen siempre tarde a fraudes, desfalcos y movimientos irregulares de capital?. Tengo que reconocer que me he equivocado al pensar que Gobierno y bancos podían hacer otra cosa. Después de cuatro años y pico de Gobierno del PP los bancos ganan millones de euros mientras que los ciudadanos, calculadora en mano, llegan a final de mes con lo justo y con lo puesto. Una clase baja deshauciada y una clase media axfisiada y más pobre no remonta por los gravosos impuestos que, proporcionalmente, nadie se atreve a ponerle a los mas ricos. Conclusión: han aumentado los pobres y los ricos y ......¡ eso es malo! ¡ muy malo!. Lo mejor del bocadillo es lo del medio. Si aumenta el tamaño del pan y disminuye el quesito, el jamón o la tortilla el roce entre las dos partes está asegurado. Un mundo en blanco y negro, sin colores, además de más triste será más conflictivo. Todo indica que Gobierno y bancos no optaron por la ciudadanía . Seguramente si el crecimiento hubiera sido de abajo arriba las cosas hubieran ido mejor. Llegará un momento en que la gente compremos menos o dejemos de comprar porque.....no podemos......y entonces será demasiado tarde. Creo que era Einstein el que decía que solo hay dos cosas infinitas en nuestro mundo : La estupidez humana y el universo.
La animadversión hacia los bancos y sus cómplices es lógica porque siguen exprimiendo una naranja ya casi seca. La naranja roza su piel contra el exprimidor......y no sale casi nada porque en la cáscara no hay zumo. El ejemplo de la vivienda es paradigmático. Hipoteca para comprar piso por 150.000 euros.... ..paro y crisis.....dejo de pagar porque no tengo trabajo y vivo con lo justo.........la vivienda se desvaloriza........y diez años mas tarde vale 110.000. El banco se queda con la vivienda y además "le mete mano" al pisito de los abuelos que habían avalado el préstamo. Dos familias desalojadas "legalmente" y los bancos con dos viviendas que nadie tiene dinero para comprar y dos familias en la puñetera calle. Crisis financiera y social asegurada. Una locura que aún no sabemos como va a terminar por los miles de pisos deshauciados y los que quedan por deshauciar. La corrupción política en medio de tanto despropósito añade más contaminación a una situación ya bastante envenenada.
cookingideas.es |
La falta de información transparente, el constante cobro de comisiones por todo, la complicidad con los grandes capitales, los frecuentes ERES y cierre de oficinas, el aumento del tiempo de espera de los clientes para realizar una operación o convertirte en un trabajador on line del banco desde tu casa y con tu ordenador etc......hacen que la imagen de los bancos se deteriore y aparezcan como depredadores de ahorrillos, tiempo e inversiones. Como será la historia que se devoran unos a otros. Cuando la prensa comunica las ganancias en cientos o en miles de millones de euros tu impotencia aumenta junto a tu desorientación porque no llegas a comprender cómo pueden ocurrir estas cosas. Mientras refugiados, parados, deshauciados, hambrientos y pobres pululan por el mundo en busca de alguna solución.
Para mí la cosa es clara......demasiado poder a los bancos.....a las multinacionales....el capitalismo salvaje es una atrocidad. El "sistema" debe de estar / tiene que estar para favorecer a la mayoría de la ciudadanía. En la vida salvaje gana el más fuerte pero entre los humanos no puede ser igual. Los Gobiernos deben de proteger a los más débiles y tienen que controlar a multinacionales y bancos ¡ Y NO AL REVÉS!. Es más que evidente que el comunismo genera una tremenda pobreza, pero un capitalismo exagerado genera miseria y una insoportable desigualdad. No se trata de que bancos, multinacionales y empresarios no ganen dinero.........sólo se trata de que la gente normal, la mayoría, pueda vivir con dignidad, tener un pisito, tomarse una caña con los amigos y que se cubran sus necesidades básicas en educación y sanidad. ¡ Tampoco es tanto para un pais desarrollado !.
Es ridículo que cada vez que hago una transferencia desde mi casa, con mi ordenador y en mi tiempo el banco me cobre unos céntimos. Los recibos sólo se atienden en horarios muy estrechos. Han suprimido ventanillas de atención al público por lo que se ha multiplicado el tiempo de espera. Cobran por ingresar un cheque o por poner el concepto de un ingreso en metálico. Comisiones de mantenimiento, comisiones por tarjetas de crédito o débito......eso o te llevas el dinero a casa.
Gobierno y Banca están llamados a trabajar unidos pero por el bien de la ciudadanía. No pueden comportarse como exprimidores o malos gestores pues ambos dependen del conjunto de la sociedad. Ni los votos ni el dinero son suyos. ¿Que harían los bancos sin nuestro dinero y los Gobiernos sin nuestros votos?. En un mundo que cada vez nos tiene más controlados y fritos con impuestos y comisiones, cada vez entiendo mejor a los ácratas.
economia.el pais.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario