jueves, 18 de agosto de 2016

Qué percibo del ambiente político?

         Dudar y existir son dos caras de la misma moneda. La decisión ocuparía el canto de la misma. Desde esa perspectiva de la duda para progresar y decidir escribo estas líneas como entrada del blog que titulé: “Mis percepciones sociales: dubitando existo”.
Una gran verdad
          Mis sensaciones sociales, lo que percibo del estratégicotáctico ambiente político no es bueno. He sido funcionario público durante más de treinta y cinco años y siempre pensé, seguramente contaminado por mis padres, que el funcionario está al servicio de la ciudadanía, está para facilitar trámites, para superar dificultades y encontrar soluciones. Está para servir y no para servirse. La ciudadanía delega su confianza en los servidores públicos porque así debe ser y así lo exige el juego democrático. En las dos últimas citas electorales los españoles hemos dicho con claridad: dialoguen, pacten, hablen, propongan y pónganse de acuerdo. El mensaje ha sido contundente y claro. ¿Pero que hacen y qué están haciendo líderes y partidos?.
           Desoyendo por completo el mandato de las urnas caen en calculados tacticismos, en criticar los movimientos de los otros, en vanas e innecesarias matizaciones, en declaraciones repetitivas y manoseados argumentos para evitar su responsabilidad, en artificiosos laberintos legales para poner en evidencia a los demás, en estrepitosos y matemáticos silencios…….¡ La ciudadanía no da crédito a lo que ve!. El PP recalculando con una meticulosidad ridícula porque se creen los más listos de la clase; el PNOE enrocado en su crisis interna y en su NO es NO que a mucha gente nos hace preguntarnos ¿QUO VADIS PSOE?. PODEMOS está demasiado desaparecido dando la sensación de que no han sacado ningún diputado o que aún no ha digerido los últimos resultados. Sus escasos mensajes son guiños al PSOE, a sabiendas de que se disputan el mismo electorado. C’s ha dado un paso adelante y en mi opinión ha hecho bien. Todo lo que sea forzar la tranquilidad del PP y proponer caminos de acuerdos creo que es correcto para salir de este maldito e intencionado bloqueo.
Actitud ciudadana ante el aroma que
 desprende el ambiente político.
         Cuando los partidos anteponen sus, a veces, inconfesables intereses al bien común están distorsionando la democracia y el mandato constitucional de unas elecciones. Los ciudadanos necesitamos, esperamos acuerdos sobre pensiones, solapamiento de competencias Estado – CC AA, paro de los mayores de 45 años, medidas contra el paro juvenil, ayudas a los autónomos, ley de dependencia, desaforamiento de unos pocos, devolución de lo robado, ayuda a la Administración de Justicia por parte de los poderes públicos, ni Oteguis ni ladrones en puestos de responsabilidad pública, reforma fiscal para que paguen más los que más tienen, protección a todas las familias, apoyo a programas I+D+i,…….

Yo soy lo mas importante para mi partido.
Mi partido es lo mas importante para mi.
          Me acaba de llegar la noticia: PP y C’s de acuerdo para iniciar negociaciones y avanzar en el desbloqueo de instituciones, leyes y procesos…….Ojalá el futuro lo confirme con resultados prácticos y las circunstancias promuevan la suma de otros partidos. Entiendo que los compromisos en positivo, explicados son entendidos y asumidos por todas las personas de buena voluntad. Y en España, afortunadamente, las hay.
          No creo que lo de Mariano - Rivera sea un bluff.....porque si hay terceras elecciones voy a votar a mi lavadora. Tiene los programas mas claros y mas limpios.
           Nos mantendremos a la espera.......se imaginan una enfermera o un médico que en vez de estar pendiente de la la salud de sus pacientes y como curarlos estuviera todos los dias pensando en como ser Director/a del centro, qué hacer para liberarse por tal sindicato, como tener el menor número de enfermos posibles o como tener el mejor horario con la mayor retribución posible?. Pues eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario