Pegaso se relaciona con el héroe Belerofonte, quien a lomos del equino alado logró dar muerte a la Quimera, bestia de múltiples cabezas que asolaba los territorios de Licia. |
¡¡Ay Margarita!! ¡ Cuanto retorcimiento!
Paz, la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia se negó a dimitir y has tenido que cesarla. Una alta funcionaria, que no puede defenderse, ha pagado los platos rotos del insaciable nacionalismo y de un Gobierno que es incapaz de asumir sus responsabilidades. Un Gobierno, al que los destructores de esta España Constitucional han encontrado su punto débil y chantajean. ¡¡ El Gobierno permanecerá como tal mientras acepte el acoso y derribo del Estado!!. ¡¡ Qué ejemplo para la juventud y para todos los que creemos en la honradez, en la Ética y en un Estado de todos!!.
Tu rueda de prensa de ayer, tu lamentable rueda de prensa anunciando la renovación y el impulso del CNI y la sustitución - era una destitución - de su directora fue un esperpento total que nadie se creyó, empezando por tí misma. ¡ Qué enorme decepción!. ¡Ni siquiera diste una razón para cesarla! La pregunta era ¿Qué ha hecho Paz Esteban? Ella estaba allí para espiar, porque los profesionales del CNI están para eso, espiar con arreglo a la ley para preservar al Estado y eso es todo. La dedicación de esta mujer, su esfuerzo y su trabajo por el bien de TODOS durante muchos años merecía una explicación. Pero no, nada explicaste. Paz desaparece de la escena para modernizar el CNI - cuesta mucho trabajo pensar que Paz era un obstáculo para eso -y en su lugar se pone a una persona de tu confianza, esto es: hemos sustituido a una técnica por una política de tu color.¡¡ Otra institución contaminada!!. Tus explicaciones de ayer no se las creyó nadie, ese es tu haber. Sencillamente porque no son creíbles. Y lo de Junqueras en El País, el mismo día del cese, fue puro recochineo y dejó claro quién manda en España. Todo esto me duele porque yo creía en tí y no me gusta verte destrozar ni destrozada. Pienso en tu sincera defensa de Paz y CNI de hace unos días y se me corta el cuerpo.
Parecería que la crisis a causa de Pegasus y sus circunstancias se cierra con este cese, pero tengo la impresión de que no va a ser así. Los indepes y la izquierda de la izquierda siguen pidiendo tu cabeza. Eres una ministra herida, muy tocada y no se van a conformar con una presa menor como era Paz. No estás afiliada al PSOE, has perdido crédito en el centro izquierda de la sociedad española y a veces le complicas las cosas a Pedro.....Creo que has empezado a estorbar demasiado y el Presidente -desaparecido y silencioso a pesar de la gravedad de los hechos - no puede presentarse a las generales bajo la sombra de personas que huelan a Pegasus....así que en el verano, después de lo de la OTAN en Madrid, creo que pasarás a la ya interminable nómina de los damnificados por el Gobierno Sánchez.
Los indepes y la izquierda de la izquierda seguirán pidiendo desclasificar papeles, comisión de investigación en el Congreso y nombrar a la nueva ministra de Defensa y, si no pueden hacer que el CNI desaparezca, procuraran dejarlo triturado, acusado de métodos franquistas y con la moral por los suelos. Mientras más débil, mejor. Ellos controlarán, mientras se deje, a la mejor palanca para destruir el Estado: a nuestro Presidente de Gobierno.
Me asombra un poco, y me preocupa, que unas escuchas internas legales avaladas por un juez tengan mayor relevancia y más repercusiones que un robo de información, ilegal y externo, de una potencia extranjera al Presidente del Gobierno y a varios de sus ministros.
Quizás por todo esto, y las dificultades afrontadas a lo largo de esta intensa y sobresaltada legislatura, los vascos vasquistas están empezando a pensar en que Pedro Sánchez ya está amortizado y a lo mejor convendría adelantar las generales, posiblemente antes de que termine el año.
¡Ay Margarita! ¡ Cuanto retorcimiento! ¡Cuanta impotencia ante tantas miserias del poder!
No hay comentarios:
Publicar un comentario